“Caerá todo el peso de la ley a los terroristas”
A propósito de los hechos violentos promovidos recientemente por la derecha en el país, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, expresó que el Gobierno Bolivariano aplicará justicia en contra de los responsables de dichas acciones.
Dijo que los terroristas encapuchados no solo trancan vías, sino que se dedican a cobrar peajes, incendiar vehículos y atentar contra la integridad física de la ciudadanía.
Varela apuntó que el vandalismo es fomentado por grupos minoritarios en el país, con el con objetivo de hacer ver a escala internacional que el presidente Nicolás Maduro reprime al pueblo y así promover una intervención extranjera.
Aseguró la titular del despacho de Servicios Penitenciarios que existen varios alcaldes de oposición que lejos de promover la paz en sus municipios, incitan al odio y a las guarimbas.
La ministra expresó que el Gobierno Nacional no está desesperado y no caerá en el juego de la violencia, debido a que la prioridad es consolidar la paz en todo el territorio venezolano.
Iris Varela manifestó que lo ocurrido actualmente en Venezuela es una insurgencia armada, con el único fin de propiciar un golpe de estado, para violar la Constitución Nacional y sacar por la vía antidemocrática a la revolución bolivariana.
En el caso particular del estado Táchira, sostuvo que existen características propias adaptadas del paramilitarismo colombiano propiciado por Álvaro Uribe, quien tiene células de estos grupos en la frontera.
Para concluir, la ministra reiteró que en Venezuela no se criminaliza la protesta dado que está establecido en la Carta Magna, la cual señala que debe efectuarse de manera pacífica, sin violar los derechos fundamentales de la población.
“Pero aquí pasa que violan el derecho al libre tránsito, a la educación, a la salud, e incluso cometen homicidios, entonces eso no es una protesta pacífica, sino que son acciones terroristas”, indicó.