De la Ciudad

Cada Casa es un Templo garantiza celebración de actividades virtuales durante Semana Santa

“Cada familia es una iglesia, y cada casa es un templo. ¡Quédate en casa!”, es la consigna con la que la Iglesia Católica y el Estado venezolano acordaron desarrollar la Semana Santa 2020, en un mecanismo inédito para continuar ayudando a la contención de la pandemia por el Covid-19 en la actual cuarentena social, colectiva y voluntaria en Venezuela.

Así lo informó el ministro Néstor Reverol, titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), tras un encuentro en la sede del despacho con autoridades civiles y religiosas, para abordar el dispositivo de seguridad ciudadana.

Informó que la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, que se realiza todos los Miércoles Santos desde la Iglesia Santa Teresa de Caracas, este año se realizará después del término de la cuarentena, en coordinación multidisciplinaria. “Y que el pueblo de Venezuela en estos días santos permanezca en sus casas. Cada familia es una iglesia, cada casa, un templo”

Igualmente, en los días sucesivos,  correspondientes a los días de penitencia en preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, las visitas a los 7 Templos serán virtuales.

Explicó que en coordinación con todos los medios de comunicación privados y públicos, especialmente la televisión, se ofrecerán a las familias por sus pantallas y emisoras, mensajes de fe y esperanza para que lleguen a cada hogar que está hoy protegiendo la salud y vida de todos los venezolanos.

“Esta ha sido una Semana Santa diferente e inesperada para Venezuela”, confirmó en la reunión donde estuvieron el Jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldesa de Caracas, el Párroco de la Iglesia Santa Teresa y representantes del cardenal Baltazar Porras.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo que, en esta atípica Semana Mayor, deben ser reforzados los dispositivos de seguridad que tradicionalmente se han desarrollado todos los años, especialmente para que ahora la salud pública no se vea afectada por el peligro que acecha y apoyando de diversas maneras el alto espíritu religioso del pueblo en estas fechas.

“Estamos tomando toda clase de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, porque es un virus altamente contagioso y de alta transmisión”, concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button