Cachorros rompieron una de sus maldiciones
Los Chicago Cubs acabaron con la espera de 71 años sin disputar una Serie Mundial de béisbol. Los cachorros blanquearon a Los Ángeles Dodgers 5 – 0 y el triunfo significó la cuarta de siete para posibles para anotar su nombre en la final contra los Indios de Cleveland.
El receptor venezolano Willson Contreras, anotó una carrera e impulsó una más, producto de un jonrón solitario frente a Clayton Kershaw, para ayudar a la ofensiva de Chicago, que se fue arriba por dos carrera en el primer inning y luego en la segunda entrada siguió produciendo. En la cuarta y la quinta anotó para blanquear a los Dodgers 5-0. El equipo de California solo pudo conectar dos indiscutibles.
En el duelo de lanzamientos, el abridor Clayton Kershaw no pudo contener la ofensiva local y desde la primera entrada le hicieron daño para llegar a más de 20 pitcheos. Kershaw solo tuvo cinco entradas de labor donde permitió siete hits (entre ellos par de jorones), cuatro abanicados y cinco carreras. La victoria se la adjudicó el lanzador Kyle Hendricks que blaqueó a la visita por 7.2 entradas de labor, abanicó a seis y solo le dieron dos sencillos.
Los oseznos se llevaron la serie 4 – 2 y consiguió su título número once de la Liga Nacional. Asimismo, la zona norte de Chicago volverá a tener un partido de Serie Mundial por primera vez desde 1945 cuando perdieron 4-3 ante los Tigres de Detroit.
La Serie Mundial del béisbol comienza este martes en Cleveland y se jugará al mejor de siete partidos. Ahora, los Campeones de la Nacional van por romper otra sequía: la última vez que ganaron una Serie Mundial fue en 1908.
El primer equipo profesional de béisbol de la “Ciudad de los Vientos” definirá el título principal de las Ligas Mayores estadounidenses ante los Indios de Cleveland, que ganaron la Liga Americana luego de vencer 4-1 a los Azulejos de Toronto, el pasado 19 de octubre.