Nacionales

Cabello: Demanda por difamación incluye a dueños y directivos de medios involucrados

Durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional precisó que la demanda recae sobre 23 personas responsables de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla, por difamación a su persona
 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó el miércoles que la demanda que interpuso en contra de los medios de derecha venezolanos que se hicieron parte de la campaña mediática internacional en su contra, incluye a los dueños, directivos, consejo editorial, accionistas y todos los relacionados con el contenido que publica el periódico.

Durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello precisó que la demanda recae sobre 23 personas responsables de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla, por difamación a su persona.

El medio ABC, diario de la monarquía española, publicó una pieza de propaganda en el que usan declaraciones de Leamsy Salazar, un exescolta de Cabello radicado en Estados Unidos, para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional. La especie fue replicada, sin verificar su veracidad, en Venezuela por las corporaciones mediáticas del país antes mencionadas, identificadas con la derecha.

Indicó que dicha manipulación mediática proviene del eje de especulación Madrid-Bogotá-Miami-Venezuela, al tiempo que exhortó a los tres periódicos venezolanos a demostrar la veracidad de lo que publicaron.

"Esta semana fue introducida la demanda (ante el Poder Judicial). Tal Cual, El Nacional y La Patilla, están todos los que a mi juicio tienen responsabilidad, porque la demanda la estoy poniendo yo", ratificó.

Cabello agregó que dichos medios se prestaron para el plan de la derecha internacional de atacarlo, para que no denunciara la guerra psicológica que pretenden instaurar en el país, con la campaña de desinformación que inició con el supuesto robo de niños.

Detalló que en los próximos días estará llegando a los demandados la boleta de citación ante los organismos judiciales del país, pues la demanda tiene carácter civil y penal.

El pasado martes, la mayoría revolucionaria de la AN aprobó un informe presentado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, con el que rechaza la campaña mediática contra el presidente del Parlamento, orquestada por parte de medios de derecha nacionales e internacionales.

Durante la sesión, el diputado Earle Herrera explicó que los medios del mundo utilizaron un mecanismo llamado disolución de la fuente, al tratar de desaparecer la fuente de información principal luego que Cabello anunció que ejercería acciones penales.

"Inmediatamente todos los medios de comunicación del mundo reaccionan y la víctima se convierte en victimario, por eso es que El Nacional sacó un editorial donde dicen ‘Cabello nos amenaza’, lo que lo convierte, para ellos, en una amenaza", advirtió el parlamentario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button