Nacionales

Cabello a Dávila: Ud. aplaudió a Carmona en el 2002 (+Video)

“Resulta que quienes defendemos a esta Constitución somos nosotros, no usted que el 13 de abril estaba en Miraflores dando un golpe a esta Constitución, gritando “democracia” y aplaudiendo a Carmona", le recordó Cabello
 

“Diputado William Dávila, ¿dónde estuvo usted el 12 de abril de 2002?”. En Miraflores celebrando el golpe de Estado… ¿Nos va a decir usted, ahora, cómo defender esta Constitución?. ¡Hay que ser bien inmoral!”, planteó el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, al parlamentario de la Mesa de Ultraderecha (MUD), cuando éste acusó a la bancada socialista de “violar” la Constitución en la designación de los nuevos magistrados del TSJ.

Dávila, en su discurso en la última sesión plenaria para la designación de los juristas que ocuparán los cargos vacantes en el máximo tribunal, citó a la figura del asesinado dirigente progresista colombiano Eliécer Gaitan, para anunciar que la bancada parlamentaria de derecha “salvaba el voto” en la aprobación de la lista de postulados y se retiraba del hemiciclo para no estar presentes en la juramentación de los nuevos magistrados.

"No vamos a asistir a esa juramentación, consignamos nuestro voto salvado y el 6 de diciembre…eh, el 6 de enero, comenzará una luz diferente y una esperanza distinta para Venezuela”, informó el parlamentario adeco.

Cólera fascista

“El procedimiento en democracia es ley y ustedes están violando la Constitución y están violando la ley. Por eso Venezuela, en este momento, está consciente y la frase que ustedes siempre han dicho: para que nazca lo nuevo tiene que morir lo viejo; ¡ustedes murieron y comienza lo nuevo el 6 de diciembre”, dijo Dávila.

Pero Dávila se encolerizó cuando el presidente de la AN le recordó su conducta durante el golpe de Estado del 11, 12 y 13 de abril de 2002. Mientras Cabello le preguntaba, Dávila gestualizaba con sus manos, diciendo que estuvo “en Venezuela” en esa fecha, y alzando sus brazos al aire.

“Resulta que quienes defendemos a esta Constitución somos nosotros, no usted que el 13 de abril estaba en Miraflores dando un golpe a esta Constitución, gritando “democracia” y aplaudiendo a (Pedro) Carmona. ¿Cree que la gente no tiene memoria?”, le recordó Cabello, de seguidas.

“¿No firmó el decreto de Carmona?. ¡No, porque no estaba invitado, estaba coleado!”, precisó Cabello.

Cabello le prometió a Dávila que en el próximo programa Con el Mazo Dando, mostrará a todos los venezolanos las imágenes de archivo de aquella jornada golpista, donde el diputado adeco se mostraba contento de codearse con los participantes de la conspiración que derrocó a Chávez por 48 horas y barrió con la Constitución y toda institucionalidad democrática. Cabello garantizó a Dávila que esas imágenes de 2002 y sus palabras de hoy se difundirán para que Venezuela constate su catadura moral.

Confrontación de dos modelos: el capitalista y el Socialismo

Cabello, como presidente del Poder Legislativo, comentó que la confrontación es inevitable entre dos modelos políticos que se repelen: “el modelo capitalista que ustedes quieren restaurar y el socialista que nosotros nos empeñaamos en defender y llevar adelante”.

“No hay ninguna duda: va a llegar el momento de la confrontación porque esos dos modelos son mutuamente excluyentes”, resumió Cabello, quien denunció que sus palabras ya han tratado de manipularlas para seguir engañando a algunos venezolanos que votan por la derecha.

Cabello destacó que la actual Asamblea Nacional ha cumplido sus labores según lo establecido por la Constitución, y para la próxima AN en 2016, el bloque socialista la seguirá cumpliendo y la hará cumplir incluso después que la nueva mayoría de derecha se instale.

"Disfrute su mayoría, pero, ahora ustedes deberán cumplir con esta Constitución”, advirtió Cabello, mientras Dávila y los parlamentarios de oposición comenzaron a retirarse del Hemiciclo del Palacio Legislativo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button