Bus Yaracuy transporta a 260.000 personas al mes
A la fecha se han vendido 29.712 tarjetas y hay un lote similar por entregarse en jornadas especiales y en los puntos de venta, con lo que se concluirá la primera fase de distribución.
El servicio de transporte público Bus Yaracuy registra una movilización mensual de 260.000 personas en 16 rutas que cubren los 14 municipios y una que llega hasta la capital del estado Lara, Barquisimeto, con modernas unidades que cuentan con confort, seguridad y tarifas por debajo de las establecidas por las líneas privadas.
El director general del Servicio Socialista de Transporte Yaracuy, José Manuel Cabrera, informó este jueves que 50 unidades cubren todo el estado, los siete días de la semana, desde tempranas horas de la mañana hasta el anochecer, con la comodidad y la seguridad que se merece el pueblo yaracuyano.
Refirió que las tarifas están 30% por debajo de las rutas de transporte privado, y en ese margen se ajustarán cuando se establezcan nuevos precios en los pasajes.
“Tenemos 50 unidades Yutong, muy modernas, con prestaciones de confort y seguridad, que ofrecen un servicio de calidad para nuestros usuarios. Llevamos un riguroso mantenimiento que garantizar que los altos niveles alcanzados, que nos han colocado entre los primeros servicios del país, se mantengan de manera permanente para bien de todos”, subrayó.
Cabrera mencionó que la implementación del cobro de pasaje automatizado, a través de una tarjeta inteligente, avanza de manera positiva. En dos meses y medio de aplicación, el mecanismo se emplea casi en su totalidad en las rutas establecidas.
A la fecha se han vendido 29.712 tarjetas y hay un lote similar por entregarse en jornadas especiales y en los puntos de venta, con lo que se concluirá la primera fase de distribución. La meta es llegar a entregar, de manera progresiva, 200.000 tarjetas en todo el estado.
Los estudiantes también deben adquirir la tarjeta para poder gozar de un subsidio; mientras que los adultos mayores están exonerados del pago, sólo tienen que presentar su cédula de identidad laminada, vencida o vigente, para acceder al servicio.