Regionales

Bricomiles rehabilitan consultorio para 600 familias en Barinas

El consultorio contará con servicios de medicina general, pediatría, entre otros

Las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles) concretaron la rehabilitación de un consultorio popular, tipo II, en la población de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

Mediante la acción articulada entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el poder popular y los trabajadores de salud se logró abrir el espacio para la atención primaria de los habitantes del sector Niño Jesús, así como el centro de Sabaneta y comunidades aledañas al punto y círculo.

El acto de reinauguración del recinto se llevó a cabo en presencia de las autoridades civiles y militares de la entidad.

Angela Torres, autoridad única de salud, manifestó que con este espacio se benefician más de 600 familias, quienes contarán con servicios de medicina general, inmunización, pediatría, así como la entrega de medicamentos.

Indicó que gracias a las políticas del gobierno nacional, se intensifican las acciones para el fortalecimiento de todo el sistema público de salud.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas,  indicó que el trabajo cívico-militar de los brigadistas se basó en labores de infraestructura interna y externa, mejoramiento de espacios, áreas verdes, iluminación, entre otras labores para el beneficio de todas las habitantes de la zona.

«Las Bricomiles siguen desplegadas a lo largo y ancho del territorio barinés para garantizar la atención de calidad a todo nuestro pueblo», destacó.

Plan Quirúrgico atendió a 14 pacientes

Por otra parte, la directora regional de salud, Angela Torres,  informó que se llevó a cabo una jornada del Plan Quirúrgico Nacional, en el cual se intervinieron a 14 pacientes.

El operativo se efectuó en el hospital Jesús Arnoldo Camacho de Sabaneta, con el apoyo logístico de la Alcaldía y un equipo de especialistas.

Mencionó que se practicaron cirugías de mediana y alta complejidad, entre las que se encuentran: hernias umbilicales, inguinales, varicocele, hidrocele y lipomas.

Esto obedece a los planes ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud con la finalidad de atender al mayor número de pacientes, señaló Torres.

Farmacias comunitarias entregaron medicamentos a más de 73 mil personas

Las farmacias comunitarias, habilitadas en el estado Barinas, suministraron medicamentos a un total de 73 mil 212 pacientes durante el 2022.

Torres explicó que los beneficiados  padecen de diabetes, hipotiroidismo, cardiopatía, hipertensión,  asma, esclerosis y discapacidad, así como también se les otorga tratamiento a quienes presentan patologías agudas como: bronquitis, malestar, fiebre, entre otros.

Indicó que los pacientes reciben vigilancia médica en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (Asic) y se encuentran inscritos en el Sistema de Distribución de Medicamentos Simón Bolívar.

Detalló que se le asigna la farmacia más cercana, de acuerdo al punto y círculo, para que mensualmente retire el tratamiento de manera gratuita, solo con la cédula de identidad y el récipe médico.

 

Últimas Noticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button