Bricomiles en Zulia van a toda máquina
La comunidad educativa del colegio Victoria Bicentenaria cuenta con espacios adecuados para dar y recibir sus clases
La Escuela Básica Nacional Victoria Bicentenaria, ubicada en el barrio La Gallera, sector Los Cortijos del municipio San Francisco, se convirtió en el plantel 133 rehabilitado por las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud) zulianas.
La faena de recuperación consistió en adecuaciones eléctricas; pintura interna en techos, puertas, ventanas, sala sanitaria y cancha deportiva; friso de paredes y desmalezado.
Una vez culminados los trabajos, se hizo el acto de entrega de la escuela a la comunidad educativa, al cual asistieron el viceministro para la Educación, Vicente Carvajal, y la directora de la Zona Educativa Regional, Penélope González. Además, dicho acto fue propicio para la dotación de herramientas escolares al estudiantado.
Al respecto, Carvajal resaltó la importancia de fortalecer el 1×10 del Buen Gobierno, y enfatizó que “con lo hecho sale a relucir la acción social, porque es de la unión del pueblo. Podemos ver esta hermosa infraestructura recuperada por el poder popular en mancomunidad”.
160 escuelas en una primera fase
Por su parte, la directora de la Zona Educativa Regional afirmó: “Estoy muy contenta, porque nosotros escuchamos hablar del tema de las Bricomiles una y otra vez. Es una idea genial del presidente Maduro, que puso en marcha a todos los factores de la sociedad, para integrarlos y recuperar las escuelas con amor y cariño”.
González también informó que, en los próximos días, se seguirá entregando el resto de los planteles recuperados, para llegar a la cuota de 160, en una primera etapa.
Entretanto, Liliana Mancilla, directora del centro educativo Victoria Bicentenaria expresó que “hacía mucho tiempo que la escuela estaba deteriorada, y llegaron las Bricomiles, con una varita mágica”.
“Con espacios bien cuidados, nosotros como estudiantes, podemos tener salones más agradables para escuchar clases”, sentenció el alumno Cristian Andrade.
Desde ahora, el personal obrero y administrativo, junto a los 320 académicos, podrán disfrutar de un sitio recuperado por la Revolución Bolivariana, como parte de las políticas nacionales que el Gobierno desarrolla a través del Ministerio para la Educación.