BRICOMILES en Mérida inició Jornada Ambiental en las Instituciones Educativas
Desde el municipio Sucre

Instituciones Educativas en el estado Mérida, arrancaron los trabajos de reparación a través de las BRICOMILES para garantizar que las escuelas estén óptimas condiciones y así iniciar el nuevo año escolar 2022-2023.
La Directora de la Unidad Educativa Bolivariana 24 de Junio del municipio Sucre del estado Mérida, Dora Araque, informó que esta escuela inició la jornada ambiental a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES) con la participación del equipo de Protección Civil de esta jurisdicción donde se realizó la poda de un árbol que está afectando directamente las aulas de preescolar y la zona donde reposa el tanque del agua potable de esta institución.
Este trabajo se ejecutó gracias a la evolución técnica realizada por los ingenieros del ministerio de ambiente que gentilmente elaboraron un diagnóstico en el espacio y se pudo cortar parte del árbol, asimismo indicó que esta limpieza se planificó para garantizar que la escuela Bolivariana 24 de Junio este en las mejores condiciones para iniciar el nuevo año escolar.
Explicó Araque que durante esta jornada se sumó la directiva del plantel, el personal administrativo y obrero así como también las señoras que laboran en la parte de la cocina trabajando de manera mancomunada para limpiar y reparar los espacios de la unidad educativa preparándose para el regreso a clases.
También la directora del plantel dijo que esta escuela requiere de algunos insumos y así reparar y cubrir algunas necesidades tales como: herrajes dañados, averías en las tuberías y pinturas para la parte exterior de la Unidad Educativa Bolivariana 24 de Junio.
Para finalizar es importante resaltar que las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES) se crearon para dar respuesta a las denuncias presentadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.