Mundial ZuliaRegionalesZulia

Bricomiles de Educación rehabilitarán 2 mil 400 escuelas en el estado Zulia

1X10 del Buen Gobierno

El 1×10 del Buen Gobierno sigue desplegado, atendiendo al pueblo zuliano a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), quienes tendrá la labor de rehabilitar las 2 mil 400 escuelas con las que cuenta la región. Labores que se desarrollarán por fases y con trabajo voluntario.

Así lo informó el enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, Jacqueline Faria, desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana Leoncio Quintana en el municipio Maracaibo; durante la distribución del material que será utilizado para la rehabilitación de las primeras 160 escuelas del estado.

«Somos una fuerza transformadora. El pueblo tiene la mayor voluntad para poner sus escuelas bellas y nos unamos, tal y como lo orientó el presidente Nicolás Maduro Moros, con la creación de Las Bricomiles», enfatizó Faria.

Asimismo, aseguró que toda la comunidad educativa, las UBCH, el PSUV, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia, se convierten en una fuerza hacedora, para devolverle a los niños y niñas espacios dignos donde estudiar.

Por su parte, la directora de la Zona Educativa del estado Zulia, Dorelis Echeto, precisó que existen más de 2 mil 400 Bricomiles, la cuales se encargarán de embellecer, desmalezar, pintar y recuperar los planteles educativos; tal y como sucede en la Escuela Básica Nacional Bolivariana Leoncio Quintana.

Además añadió que Maduro, contará con el apoyo del estado Zulia para, ganar las elecciones presidenciales del 2024.

Comunidad, escuela y materiales

Jenny Monzón, habitante de la urbanización Altos del Sol Amado, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por la recuperación de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Leoncio Quintana. «Estamos muy emocionados por estos trabajos».

La niña Argelis Balza, estudiante de esta escuela expresó: «Estoy feliz por el apoyo a nuestra institución. Cuando regresemos, vamos a tener una escuela muy linda.

Para los trabajos a desarrollar en este plantel educativo, fueron entregados a las Bricomiles materiales como pintura, cables eléctricos, cemento, brochas; además de pocetas; piezas sanitarias, pasta maestro, bloques y entre otros insumos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button