DeportesDestacada

Brasil y Camerún cerraron la última jornada de la fase de grupo en Qatar 2022

Uruguay le fue insuficiente la victoria para pasar de ronda

La selección portuguesa ha perdido este viernes con Corea del Sur, pero pasa a octavos de final igualmente como primera del grupo H con seis puntos. 

Con este resultado y la victoria por 0-2 de Uruguay ante Ghana, los asiáticos también pasan de ronda como segundos del grupo H, ya que están empatados a cuatro puntos y a diferencia de goles con los charrúas, pero tienen más tantos a favor: cuatro a dos. 

Portugal ya llegó a esta jornada mundialista con la clasificación a octavos hecha, aunque podía perder la primera plaza del grupo si Ghana goleaba a Uruguay y ellos perdían contra los surcoreanos. 

El combinado ghanés se queda con tres puntos como último de grupo. En el minuto cinco, en la primera buena combinación de Portugal, los de Fernando Santos se adelantaron cuando Ricardo Horta, en el primer balón que tocaba en el partido, remató a la red un buen pase de Diego Dalot. Solo 20 minutos después, el central Kim Young-Gwon igualó el encuentro en un córner después de una pifia de Cristiano Ronaldo. 

El delantero portugués se agachó, la pelota le rebotó en la espalda y el defensa surcoreano, solo en el área pequeña, batió a Diogo Costa, el portero portugués. La segunda parte, como la primera, estuvo muy igualada, pero Hwang Hee-Chan, en una gran contra conducida por Heung-Min Son, remontó el partido para su selección en el descuento.

Por su parte Uruguay ganó ante Ghana en el último partido de la fase de grupos con dos goles de De Arrascaeta. Sin embargo, el resultado no le vale a la selección charrúa para estar en octavos de final. La victoria de Corea del Sur sobre Portugal (2-1) le da la segunda plaza del grupo a los surcoreanos y la primera a la selección lusa. 

De Arrascaeta anotó el primer gol después de rematar un despeje de un disparo anterior de Luis Suárez. El jugador del Flamengo marcó el segundo solo unos minutos después. Ghana tuvo la posibilidad de adelantarse con un penalti lanzado por André Ayew y que Rochet paró. La selección africana tuvo un buen inicio de partido, pero después del penalti fallado bajo el ritmo o Uruguay lo subió.

Suiza derrotó a la selección Serbia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. 

La selección helvética se ha impuesto con los goles de Shaqiri y Embolo en la primera parte y con otro de Freuler en el inicio de la segunda mitad (2-3). Mitrovic y Vlahovi marcarón los goles de Serbia, que por un momento en la primera parte se vio ganando y en octavos de final.

Los dos equipos se fueron al descanso con un empate tras una primera parte repleta de goles. Con este resultado, Suiza consigue el pase a la siguiente fase junto a Brasil, que es la primera del grupo.

La selección helvética se medirá a Portugal en octavos de final, mientras que la Canarinha se enfrentará a Corea del Sur. El partido ha estado marcado por varios incidentes entre los jugadores de ambos combinados, que arrastran tensiones desde el polémico partido del Mundial de Rusia 2018, por las celebraciones de Xhaka y Shaqiri, jugadores suizos de origen albanokosovar.

Brasil, todavía sin Neymar, ha perdido este viernes con Camerún, pero se clasifica igualmente como primera del grupo G, con lo que se cita en los octavos de final con Corea del Sur. 

Los brasileños han tenido un carrusel de oportunidades de gol, pero no han podido convertir ninguna de sus ocasiones. 

Camerún, que prácticamente no se había acercado a la portería de Ederson, se adelantó en el descuento de la segunda parte con un gol de Aboubakar de cabeza. Para avanzar a octavos, los africanos necesitaban ganar al combinado brasileño y que Suiza no venciera a Serbia en el otro partido del grupo, que se ha disputado a la vez y en el que los helvéticos han ganado por 2-3. De esta forma, Suiza es quien pasa como segunda de grupo a la siguiente fase, donde se enfrentará a Portugal. Camerún (cuatro puntos) y Serbia (un punto) se quedan fuera del Mundial.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button