Internacionales

Brasil gritó ¡Fuera Temer! en la estación del metro Arthur Alvin

El 17 de agosto la ciudad de São Paulo volvió a convertirse en escenario de protestas. Los manifestantes se reunieron cerca de la estación de metro Arthur Alvin para exigir la dimisión del presidente interino, Michel Temer.
 
"¡Aprovechando que los ojos del mundo están puestos sobre la capital olímpica es el momento de la medalla de oro para la protesta contra el Gobierno provisional e ilegítimo de Michel Temer! Por lo tanto, el 17 de agosto la gente sin miedo estuvo en la estación Arthur Alvin de São Paulo. ¡Fuera Temer!" escribieron en la página oficial de la protesta en Facebook.
 
El 10 de agosto los movimientos sociales y sindicatos que forman parte del Frente Brasil Popular también salieron a las calles en diversas ciudades del país como Brasilia, São Paulo, Aracaju, Recife, João Pessoa, Fortaleza y Belo Horizonte para defender la democracia y para protestar contra el juicio político a Dilma Rousseff.
 
El experto Joaquim Ernesto Palhares analiza la situación actual en Brasil y destaca que detrás del golpe estaría EE.UU., que busca satisfacer sus propios intereses en el continente, como la posibilidad de apoderarse de sus riquezas minerales.

Se decide el destino de Dilma Rousseff

Mientras tanto, la última etapa del proceso de ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff comenzará el próximo 25 de agosto y se prevé que dure entre tres y cinco días.
 
La presidenta suspendida de Brasil decidió acudir personalmente al Senado brasileño para presentar su defensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button