Deportes

Brasil golea a Corea del Sur y pasa a cuartos de final

Los dirigidos por Tite se enfrentarán a Croacia en la siguiente fase del Mundial

Hoy, en el estadio 974 se enfrentaron Brasil y Corea del Sur por el pase a los cuartos de final de Catar 2022. En dicho encuentro, Brasil salió victorioso, por goleada, ante una Corea que resultó ser solo un trámite.

El pentacampeón del mundo anotó sus cuatro goles en el primer tiempo, llevando la pelota de un lado a otro de la cancha, sin que los coreanos pudieran hacer algo. El gol de la República de Corea llegó a los 31 minutos del segundo tiempo.

En el minuto 7, Vinicius Jr.  abrió el marcador para los brasileños, poniendo la pelota en el ángulo izquierdo de la arquería coreana, después de un pase cruzado de Raphinha desde el lado derecho de la cancha.

Seis minutos después (13′) llegó el segundo tanto, gracias a un penal cobrado por Neymar, tras una falta en el área cometida a Richarlison. El 10 verdeamareta confundió al arquero asiático y colocó la pelota dentro de la red.

Al minuto 29, el mismo Richarlison sumó el tercero para la Canarinha, después de una jugada que inició con la recuperación de la pelota. El cuarto tanto llegó de parte de Lucas Paquetá, quien recibió un pase de Vinicius Jr. y no dudó en rematar al arco coreano.

Foto: Marca. La Canarinha demostró su superioridad.

Faltó definición para seguir convirtiendo

La Auriverde salió en el tiempo complementario con ganas de anotar el quinto gol, aunque no logró concretarlo, no tanto porque la defensa del rival lo impidió, sino porque le faltó la definición que sí tuvo en la primera mitad.

Pero Corea del Sur no se rindió y jugó lo mejor que pudo ante un equipo que fue el dueño de la cancha. Así, los asiáticos consiguieron el tanto del descuento en el minuto 76, de los pies de Paik Seungho, que aprovechó uno de los rebotes y metió un zurdazo al arco de Alisson.

Con el marcador 4-1 a favor de un Brasil dominante, y el tiempo en contra, los surcoreanos vieron desvanecer su sueño de pasar a cuartos de final. El ritmo que marcó la selección brasileña, durante todo el partido, fue imposible de alcanzar para Corea del Sur.

Vale recordar que, antes de este encuentro, Brasil y Corea del Sur ya se habían medido en dos amistosos y en ambas ocasiones la selección suramericana salió vencedora: en noviembre de 2019 (3-0) y en junio de este año (5-1).

Por ahora, toca esperar hasta el próximo viernes 9 de diciembre, fecha en la que Brasil se enfrentará a Croacia en cuartos de final para disputar el boleto a semifinales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button