Deportes

Brasil emitirá 36 monedas conmemorativas a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La primera moneda de oro, por un valor nominal de 10 reales y un precio real de 1.180 reales, homenajea en su reverso al Cristo Rendentor, el monumento que corona el morro del Corcovado y es una de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro

El Banco Central brasileño anunció que emitirá 36 monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016, las nueve primeras serán lanzadas este viernes.

La primera serie del programa numismático conmemorativo de Río 2016, que podrá ser adquirida el mismo viernes, incluye una moneda de oro, cuatro de plata y cuatro de circulación común.

La primera moneda de oro, por un valor nominal de 10 reales y un precio real de 1.180 reales, homenajea en su reverso al Cristo Rendentor, el monumento que corona el morro del Corcovado y es una de las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro.

En su anverso, bajo el lema olímpico “Citius, Altius, Fortius”, las palabras en latín para referirse a “más rápido, más alto y más fuerte”, la moneda de oro exhibe un atleta disputando la carreta de 100 metros lisos.

El Banco Central pretende acuñar hasta un máximo de 5.000 unidades de esta moneda de oro, que tiene un peso de 4,4 gramos y un diámetro de 16 milímetros.

Las cuatro monedas de plata que serán lanzadas el viernes homenajean a Río de Janeiro, con imágenes de paisajes típicos de la ciudad más emblemática de Brasil, que sirven como fondo para personas practicando deportes como remo, atletismo, ciclismo y voley playa.

Y las monedas de circulación común conmemorativas de los Olímpicos, de una mezcla de metales y con valor nominal de un real, homenajearán diferentes modalidades olímpicas y paralímpicas.

Las otras 27 monedas serán lanzadas gradualmente antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button