DestacadaInternacionalesNacionales

Anulan medida que impedía ingreso del presidente Nicolás Maduro a Brasil

La ordenanza deroga otra medida de 2019, que impedía la entrada a Brasil a altos funcionarios del Gobierno

El gobierno saliente de Brasil decidió anular la medida que impedía el ingreso del jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro Moros, a la República Federativa de Brasil.

La ordenanza interministerial fue divulgada este viernes en el Diario Oficial de la Unión.

La revocación del impedimento es firmada por el ministro sustituto de Justicia y Seguridad Pública Antonio Ramírez Lorenzo y el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Alberto Franco França.

Señala la publicación que se deroga otra medida de 2019, que impedía la entrada en el gigante suramericano de altos funcionarios del Gobierno Bolivariano.

El decreto interministerial de 2019 estuvo rubricado por el entonces ministro de Justicia Sergio Moro y el jefe de la diplomacia en la época Ernesto Araújo.

Asimismo, la norma estaba basada en la imposición del gobierno del derrotado mandatario de tendencia ultraderechista, Jair Bolsonaro, de no reconocer la administración constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Brasil y Venezuela restablecen relaciones desde el 1 de enero

El 14 de diciembre de 2022, el nuevo gobierno de Lula anunció que restablecerá las relaciones entre Brasil y Venezuela desde el 1 de enero.

Lula «instruye que restablezcamos las relaciones con Venezuela, lo que haremos a partir del 1 de enero, enviando, en un primer momento, un encargado de negocios y reabrir la embajada», afirmó el futuro canciller, embajador Mauro Vieira.

Igualmente indican que posteriormente, designarán a un embajador ante el gobierno venezolano.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció el pasado 22 de diciembre la designación de Manuel Vicente Vadell como embajador de Venezuela en la República Federativa de Brasil.

La designación la realizó el Mandatario a través de su cuenta en Twitter: @NicolasMaduro, donde detalló que dicha responsabilidad la asumirá Vadell a partir del próximo 01 de enero de 2023.

«Linda noche, arropada por el frío navideño en nuestra ciudad capital, me reuní con el Licenciado Manuel Vicente Vadell, quien me trajo muy buenas noticias. He decidido designarlo como nuevo Embajador de Venezuela en la República Federativa de Brasil, a partir del 1 de Enero del año 2023″, escribió.

Designado Manuel Vadell como embajador de Venezuela en Brasil

Fuente: VTV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button