Bottas dejó ganar a Hamilton en Sochi
El circuito en el que Vettel iba a comenzar su remontada hacia el 5º título mundial ha sido el circuito donde Hamilton ha aumentado en 10 puntos su ventaja respecto al piloto de Ferrari. Mercedes dominó y ganó y ahora parece más difícil que nunca que Ferrari y Vettel puedan evitar un nuevo título mundial de Hamilton.
En la salida, Hamilton traccionó menos que Vettel, lo que puso en tela de juicio su 2ª posición. Sin embargo, el británico se aprovechó del rebufo de Bottas, lo que le permitió salvar la amenaza de Vettel e incluso llegar emparejado con su compañero de equipo a la curva 1.
Por detrás, esta fue una de las salidas más limpias de los últimos años en Sochi, sin grandes incidentes y aparentemente sin toques entre los pilotos. Con la carrera ya estabilizada y aprovechándose del gran rendimiento de sus neumáticos, Max Verstappen acaparó los focos con una grandísima remontada que le llevó en apenas 6 vueltas hasta la 5ª posición, solo por detrás de los Mercedes y los Ferrari.
Toro Rosso retiró sus 2 monoplazas por un problema de fiabilidad desconocido en ese momento. Poco después, Alonso fue el primer piloto en hacer su parada debido al alto graining que estaba sufriendo. Cambió los ultrablandos por los blandos y su velocidad mejoró notablemente.
En la vuelta 13, Valtteri Bottas hizo su parada para poner el neumático blando. El finlandés tendría por delante 40 vueltas hasta la bandera a cuadros. Hamilton trató de alargar su parada para ganar la posición a su compañero, pero Vettel y Ferrari fueron más listos y se hicieron con la 2ª posición. En la vuelta 15, Bottas lideraba virtualmente la carrera, con Vettel y Hamilton pegados a 1 segundo.
Vettel cerró la puerta muy agresivamente a Hamilton en la recta de meta, pero el piloto de Mercedes mostró su valía en el curvón, cuando ganó la posición al alemán por la parte exterior del giro. Además de perder la posición, la FIA abrió una investigación para sancionar o no a Sebastian.
Hamilton prosiguió su micro-remontada y se aproximó al difusor de Bottas. En la vuelta 25, Mercedes ordenó a Valtteri que dejara pasar a Lewis, de forma que el de Nastola comenzó su defensa ante el Ferrari de Vettel. Según los mensajes de radio del equipo de la estrella, el motivo de la orden de equipo fue el mal estado de los neumáticos de Lewis y la labor de frenar a Vettel que podía hacer Bottas.
Tras el ecuador de la carrera, Verstappen lideraba la carrera sin haber realizado ninguna parada. Por detrás, Hülkenberg era 7º y gozaba de un gran ritmo, mientras que los Haas y los Force India luchaban por las últimas posiciones de puntos. Sainz era 14º y Alonso le seguía algunos segundos por detrás.
A 10 vueltas del final, los que luchaban por la victoria aceleraron su ritmo, lo que imposibilitó que hubiera luchas entre ellos. Sólo 6 pilotos quedaron sin doblar por la cabeza de carrera en un gran premio en el que Red Bull tuvo un rendimiento muy superior al esperado.
Hamilton, Bottas y Mercedes dominaron y ganaron en Rusia y ahora el mundial comienza a teñirse de plateado. Sin embargo, todavía quedan 5 carreras en las que todo puede cambiar, eso sí, siempre que haya una reacción inmediata por parte de Vettel y Ferrari.