Regionales

Bomberos realizan simulacro de desalojo sísmico

El comandante de bomberos en Mérida, Yoston Peña, informó que 700 alumnos de la escuela básica Eloy Paredes de la capital andina participaron en el simulacro de desalojo, como parte de las actividades que realizan en materia de prevención y educación sísmica en la entidad. 
 
Explicó que 20 funcionarios participaron en la actividad, que comenzó con una charla informativa acerca de qué hacer antes, durante y después de un sismo.
 
Señaló que este programa fue establecido hace siete años en la población de Tucaní, bajo el eslogan “Bomberos va a la Escuela”, con la intención de realizar un abordaje y crear una cultura preventiva en los estudiantes, profesores y personal de las instituciones.
 
El simulacro busca detectar las debilidades para corregirlas, involucrando al personal ante una situación sísmica, pues no sabemos cuándo pasará un fenómeno natural.
 
Por su parte, la subdirectora académica de la escuela, Yoly Torres, manifestó que desde el mes de enero se inició un trabajo en materia de riesgos, con varios simulacros que contaron con el apoyo de los organismos de rescate, para capacitar al personal y mantener conocimientos ante un escenario telúrico.
 
Torres calificó como exitosa la jornada,durante la cual los alumnos acataron las normas y cumplieron con las medidas preventivas en un tiempo menor a los dos minutos, lo que refleja que "existe voluntad de hacer las cosas bien".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button