De la Ciudad

Bomberos de Miranda reciben trajes de bioseguridad para lucha contra Covid-19

Un total de 150 trajes de bioseguridad fueron entregados por la Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana, al Cuerpo de Bomberos regional, según informó el Primer Comandante del organismo de primera respuesta Teniente Coronel (B) José Rafael Bolívar.

Serán distribuidos inmediatamente en las 18 estaciones que componen la institución bomberil para ser utilizados en las labores de desinfección y atención de servicios relacionados al Covid-19.

“Esta dotación viene a complementar el material con el que están trabajando nuestros funcionarios y nos permitirá reforzar las medidas de seguridad que se vienen aplicando dentro de cada una de nuestras sedes y en el servicio que le prestamos a la comunidad”, indicó el comandante Bolívar.

Se trata de overoles de protección biológica que cubren todo el cuerpo con capucha, puños y tobillos elásticos, hecho de un material que impide se le pegue cualquier partícula.

“Nuestros bomberos y bomberas ya han sido entrenados en el protocolo de seguridad necesario para la correcta colocación y retiro de esta vestimenta, con el fin de minimizar cualquier riesgo que pudiera existir a la hora de manipular los trajes. Esto es tan estricto que un funcionario puede tardar sólo 5 minutos en colocárselo, pero más de 15 en quitárselo para evitar que los microorganismo captados los afecten”, dijo para finalizar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button