Bomberos de Libertador celebraron XIX aniversario
Fue juramentada Brigada Infantil y Juvenil
Para reconocer el compromiso y ardua labor de los funcionarios del Instituto Autónomo de Bomberos Urbanos y Forestales del municipio Libertador (INABLI) celebraron el Aniversario XIX con parada militar, ascensos y entrega de reconocimientos.
La actividad que tuvo lugar frente a la nueva sede del ayuntamiento municipal y contó con la presencia de Oscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, sirvió para celebrar además el Día Nacional del Bombero y para juramentar la Brigada Infantil y Juvenil del cuerpo.
La institución es un valuarte para el municipio
Orsini, refirió que “los bomberos se convirtieron en eje transversal y fundamental de la política de la alcaldía de Libertador”. Asimismo afirmó que “sabemos que fue el 20 de agosto el día del Bombero, pero quisimos tomarnos el tiempo, para hacer una actividad como se lo merecen cada uno de los funcionarios que forman parte del cuerpo”, manifestó.
“Felicito a los bomberos por su entrega, por el compromiso y por el arduo trabajo en la recuperación de la flota de vehículos. Yo admiro su trabajo y está bien merecido este reconocimiento que les hacemos, porque estamos endeudados infinitamente con los bomberos”, refirió el alcalde.
Ascensos y reconocimientos
El alcalde, Oscar Orsini; junto al presidente de INABLI, Víctor Morillo y el Director general de los Bomberos Jean Carlos Ibarra integraron el presídium y realizaron la imposición de jerarquía. De esa manera el Sargento Mayor, Manfred Santamarina recibió el grado de teniente.
Mientras los sargentos segundo Beningno Noguera, Silvio Noguero y Edgar Ocho fueron ascendidos al grado de sargento primero. Asimismo Yusbelis Caseres, Jesus Lago, Vianey Castro y Claudio Aguirre pasaron de cabos a sargento de segunda.
A los grados de cabo primero fueron ascendidos: Adolfo Valero, Andrea López, Jonny Pinto y Juan Valera. Mientras al grado de cabo primero fueron ascendidos Hector Delgado y Yimmi Rojas; y finalmente se ascendió al grado de distinguido a los funcionarios Julio Valles, Wilfran Pérez y Beatriz Cobarribio.