Internacionales

Bolsonaro solicitará al senado de Brasil reducir auxilio económico a trabajadores

Inicialmente el apoyo se concentró por tres meses y estaba dirigido para atender unos 20 millones de solicitudes, no obstante, la cifra se triplicó a unos 60 millones de personas

Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que su gobierno no continuará pagando el apoyo de 600 reales, es decir, unos 120 dólares, a los trabajadores informales, impactados en lo económico por la pandemia global de la Covid-19.

El mandatario aclaró que sobre este tema tendrá que negociar con la Cámara de Diputados y el Senado, un nuevo monto a cancelar, debido a la prolongación por dos meses más de la emergencia por la pandemia, en el país suramericano.

Inicialmente el apoyo se concentró por tres meses y estaba dirigido para atender unos 20 millones de solicitudes, no obstante, la cifra se triplicó a unos 60 millones de personas.

Se conoció que Bolsonaro ya ha asegurado que el valor podría ser de entre 200 y 400 reales, unos 40 y 80 dólares. "Será un valor algo más bajo, y prorrogaremos por otros dos meses, pero no será el valor entero de 600 reales", reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, defendió públicamente el auxilio a los trabajadores informales, y pedirá que se mantenga el valor actual, en caso de que se prorrogue la emergencia nacional debido al coronavirus.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button