Ciencia y Tecnología

Bolivia busca nuevas variantes para descontaminar el Titicaca

Bajo el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el evento reunirá a unos 61 representantes de ministerios y gobiernos municipales, quienes implementarán acciones para revertir la situación del denominado "lago sagrado"

Bolivia busca desde este jueves nuevas variantes para contrarrestar la contaminación existente en el Lago Titicaca, con el inicio del I Encuentro Interinstitucional para Fortalecer las Capacidades de Gestión Integrada y Compartida de su Cuenca.

Bajo el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el evento reunirá a unos 61 representantes de ministerios y gobiernos municipales, quienes implementarán acciones para revertir la situación del denominado "lago sagrado".

Expertos nacionales e internacionales ofrecerán conferencias, participarán en debates y mesas de trabajo para generar una reflexión, análisis e identificación de acciones que posibiliten hallar una estrategia que aborde los retos socio-ambientales.

Datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua señalan que el Lago Titicaca constituye la base de subsistencia económica, social y cultural de aproximadamente un millón 159 mil habitantes de municipios aledaños.

El llamado "lago sagrado" es uno de los mayores reservorios de agua dulce continental, es el lago navegable más alto del mundo y un humedal de importancia internacional, pues alberga aproximadamente 149 especies de fauna.

Entre ellas destacan algunas endémicas como la rana gigante, el ave de keñola, 16 especies de caraches, éstas últimas son parte importante de la seguridad alimentaria de las poblaciones ribereñas.

En el referido encuentro participarán representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Medio Ambiente y Agua, de Desarrollo Rural y Tierras, de Minería, de Salud, de Defensa, y de Culturas y Turismo, además de la Gobernación de La Paz y otras alcaldías.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button