CulturalesNoticiasRegionales

Bolívar | Inauguran plaza comunal José Martí en Caroní

Bajo el grito de consigna; “Cuba y Venezuela, una sola bandera”, este sábado la Gobernación de Bolívar inauguró la plaza comunal José Martí, ubicada en la parroquia 11 de Abril, municipio Caroní

La actividad contó con la presencia del excelentísimo embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, acompañado del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y del alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández.

También asistieron integrantes de la delegación cubana, autoridades regionales, municipales, presidentes de empresas básicas de Guayana, y miembros del poder popular. Esta inauguración y develación de busto, se hizo en honor al poeta, político y revolucionario cubano, José Martí, al cumplirse 170 años de su nacimiento.

Cuba y Venezuela, una sola bandera
El gobernador Ángel Marcano calificó esta inauguración como un hecho histórico, porque José Martí fue el bolivariano más grande. “Cuba y Venezuela son una sola bandera, y estamos en unidad perfecta”.

Reconoció el trabajo conjunto entre la institucionalidad y el pueblo, aseguró que el modelo de esta Plaza, es el que deben seguir. “Para nosotros, esta Plaza representa un símbolo de libertad, porque Martí es la continuación de la doctrina del bolivarianismo, como Fidel, y como Chávez”.

Pidió al pueblo cubano y venezolano estar alertas, ante las pretensiones de quienes intentan dividirlos y quebrantarlos. “Tenemos que seguir en unidad, fortalecernos para continuar forjando la patria, hasta la victoria siempre”.

Durante el acto se llevaron a cabo reconocimientos al presidente de CVG Sidor, Néstor Astudillo, a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a Milagros Meza, de la comunidad “Los Batalladores de Chávez”, a Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Caroní, entre otras personas, por los aportes realizados para la concreción de este proyecto.

Fuente : Prensa Gobernación del estado Bolívar / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button