Bolívar: 625 familias se beneficiaron con entrega del Clap
El pueblo venezolano no se limita a recibir los alimentos entregados por los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), sino también aporta producción propia para asegurar que no le falte la comida a ninguna familia.
Así lo señaló este sábado el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, durante una visita a la comunidad "Amores y Amoríos" de la parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, donde junto al gobernador Francisco Rangel Gómez inspecciónó la entrega de alimentos de los Clap a 625 familias residentes en esta zona.
Torrealba y el mandatario bolivarense se reunieron con las familias para entregarles las cajas de alimentos preparadas previamente en el Centro de Empaquetado de los Clap de Ciudad Guayana, el segundo abierto a nivel nacional.
"Hablamos con las familias sobre la importancia de la producción y hemos visto varios patios productivos en esta zona, donde la gente está produciendo, cultivando sus propios alimentos", destacó el ministro.
Señaló que las jornadas de distribución de alimentos que se llevan a cabo en todo el país tienen la meta de atender a más de 6 millones de familias.
"Sin duda tendremos un impacto positivo a favor del pueblo", acotó.
Al respecto, el gobernador Francisco Rangel agregó que "estas familias no solo participan en los Clap sino también asumieron proyectos propios para producir en sus hogares plátanos, ají, pimentón, quinchoncho, yuca y otros rubros alimenticios".
"Agradecemos profundamente al presidente Maduro por este sistema que nos garantiza gran parte de nuestras necesidades mensuales y también queremos decirle que nosotros estamos aportando nuestro granito de arena para que estas bolsas sean cada vez más completas y lleguen a más familias", apuntó Migdalys Romero, residente del sector Amores y Amoríos.