Bloqueados cerca de mil tag de combustible en Táchira
El pasado mes se cumplió en el Táchira, la revisión de tag de combustible a 33 líneas privadas de transporte que cubren rutas urbanas y suburbanas y en dichas labores fue suspendido el dispositivo electrónico a cerca de mil busetas.
La información fue aportada por la diputada al Consejo Legislativo Estadal, Nellyver Lugo, quien manifestó que los chóferes sancionados con esta medida, surtían combustible a pesar de no haber acudido a la auditoría argumentado que las unidades estaban fuera de servicio por fallas mecánicas.
“Eso nos da a entender que las unidades si se encontraban en buen estado pero no las tenían operativas, bien sea para afectar al pueblo y no prestar el servicio o simplemente para desviar rutas y trasladar combustible por contrabando a la frontera”, expresó.
Dijo que es inaceptable que muchas de las busetas, no están laborando bajo la excusa de no poseer las condiciones mínimas para trabajar, sin embargo, surten combustible.
Por otra parte, Lugo manifestó que el censo para los vehículos particulares que arrancó este miércoles, será extendido por más de un mes, para que las personas acudan con tranquilidad a los puntos de chequeo establecidos en las instalaciones militares.
Apuntó que la idea no es generar colas como se observaron el día inaugural y pidió a los conductores no fomentar el nerviosismo ni generar largas filas, debido a que el horario es flexible.
“Desde las siete y media de la mañana hasta las seis de la tarde se cumple el proceso de revisión, el cual no debe durar más allá de un minuto por vehículo, de modo que fácilmente pudiéramos estar hablando de 60 vehículos por hora en cada punto de chequeo”, explicó.
La parlamentaria aclaró que posteriormente será organizado un censo similar para el sector de los motorizados, a quienes se les planificará un sistema de colocación del tag en la carrocería, para evitar el alquiler del mismo.
“El fin de esta auditoría es eliminar masivamente esos tag que están en los bolsillos de algunos usuarios, que han hecho de este método una de las mutaciones que más nos ha afectado en los últimos años, por el tema del contrabando”, señaló.