Mundial ZuliaRegionalesZulia

Bloque Parlamentario del Zulia sostuvo encuentro con estudiantes universitarios de Lagunillas en pro del Esequibo

Los estudiantes se sumaron a la cita electoral debido a que comparten la posición de defensa territorial

El Bloque Parlamentario del estado Zulia continúa incentivando la participación del pueblo en el Referéndum Consultivo en Defensa del Esequibo que se efectuará el próximo 03 de diciembre. En esta ocasión el diputado a la Asamblea Nacional Robert Sandoval sostuvo un encuentro en el municipio Lagunillas con estudiantes de la Universidad Alonso de Ojeda y sus autoridades académicas para dar a conocer las razones históricas que certifican que el territorio Esequibo es de Venezuela.

Al respecto, el diputado afirmó que el pueblo venezolano dirá al mundo que tienen un compromiso con la Patria y todos sin diferencias de ideologías o creencias irán a las mesas de votación a respaldar las políticas diplomáticas y legales, consulta impulsada por la Asamblea Nacional y el Presidente Nicolás Maduro para defender la soberanía de la nación.

Resaltó Sandoval que los estudiantes se sumaron a la cita electoral debido a que comparten la posición de defensa territorial y no están dispuestos a ceder el espacio geográfico que posee Venezuela gracias a la lucha de los próceres de la independencia. Notificó que los estudiantes de servicio comunitario de la Universidad Alonso de Ojeda desde ahora saldrán a conversar con la población de Lagunillas sobre la importancia que tiene defender el Esequibo.

Por su parte, Juan Mendoza director de finanzas de la Universidad Alonso de Ojeda aseveró que el compromiso de la casa de estudios es impartir en los jóvenes de la Costa Oriental del Lago el sentimiento patrio y el conocimiento que certifican que la Guayana Esequiba es de Venezuela y no un territorio cedido a los intereses económicos de otras naciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button