Deportes

Blatter comparece en investigación sobre la atribución del Mundial a Qatar

Joseph Blatter, antiguo presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), compareció como testigo ante investigadores franceses, durante el jueves y el viernes en Zúrich, en el marco de la atribución controvertida del Mundial 2022 a Qatar, confirmaron fuentes policiales, tras una información del diario Le Monde.

Presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, Blatter, de 85 años, compareció como «testigo» ante investigadores de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras (OCLCIFF) en una sede del ministerio público de la Confederación Helvética.

La investigación francesa sobre la atribución del Mundial a Qatar «por corrupción activa y pasiva» tiene como objetivo un almuerzo celebrado el 23 de noviembre de 2010.

En la mesa se habrían sentado el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, el presidente de la UEFA de la época Michel Platini y dos altos dirigentes cataríes.

En la investigación Platini es sospechoso de haber votado favorablemente a Catar por petición de Sarkozy, en la ceremonia de atribución del 2 de diciembre de 2010.

La justicia francesa estudia también un contrato cerrado antes de la atribución del torneo que acordó los derechos televisivos de los Mundiales 2018 y 2022 a la cadena catarí Al-Jazeera por 300 millones de dólares, con un bonus de 100 millones para la FIFA en caso de que Qatar recibiera el Mundial, como así fue.

T/AFP

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button