DestacadaNacionales

Bibliotecas Públicas y Librerías del Sur funcionarán como centros de acopio

El ministro Ernesto Villegas indicó que en los centros de acopio se recibirán libros infantiles en buen estado

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas informó este lunes que la red de bibliotecas públicas y las sedes de las Librerías del Sur, servirán como centros de acopio para recibir libros e insumos en solidaridad con las familias afectadas por lluvias en Las Tejerías.

Villegas explicó que el despliegue de solidaridad con la población de Las Tejerías se habilitará en el contexto del Festival Mundial de Poesía que inicia el próximo 13 de octubre en Caracas y otras ciudades del país.

Pidió en particular donar libros infantiles en perfecto estado a fin de dar acompañamiento a niños y niñas de Las Tejerías.

«En particular en las bibliotecas y librerías queremos recibir libros infantiles en perfecto estado para acompañar a los niños y las niñas de Las Tejerías en el alimento del espíritu«, enfatizó Villegas.

Señaló que el Festival Mundial de Poesía se pliega a la solidaridad activa con los afectados y afectadas por las lluvias en el país.

Las acciones impulsadas por el Ministerio de Cultura forman parte de la atención integral que ha dispuesto el gobierno venezolano para atender la emergencia provocada por las inundaciones.

En la próxima edición del Festival Mundial de Poesía participarán poetas e invitados internacionales de 30 países.

De acuerdo al balance del Gobierno Nacional el deslave en la zona del Béisbol en Las Tejerías hasta el momento ha dejado un saldo de 35 personas fallecidas, 52 desaparecidos y pérdidas materiales cuantiosas.

Al respecto el presidente de la República Nicolás Maduro durante recorrido por Las Tejerías ratificó el apoyo a las familias afectadas por el deslave al tiempo que garantizó la reconstrucción de la zona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button