Mundial TachiraRegionesTachira

Bernal sobre reapertura de frontera: “No volveremos al pasado”

A propósito de la reapertura de la frontera con Colombia, cristalizada este lunes, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, apuntó que no volverán al pasado.

Al respecto, explicó que anteriormente, los gobiernos oligarcas de Colombia, principalmente de Álvaro Uribe Vélez y de Iván Duque, se encargaron de separar a los dos pueblos hermanos.

Con inmensa alegría, el mandatario tachirense manifestó que los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, trabajarán en función de enaltecer la unión y de promover la tranquilidad en los territorios fronterizos.

Recordó Bernal que hace tres años, bajo el mandato de Iván Duque, el gobierno neogranadino se prestó al plan fallido de Estados Unidos, de ejecutar una invasión en suelo venezolano y promover una guerra civil.

No obstante, gracias a la unión cívico-militar-policial, aquellos ataques no dieron los frutos y ganó la paz, ratificada este año 2022 con el restablecimiento de las relaciones binacionales que generará prosperidad para Venezuela y para Colombia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button