Freddy Bernal: Bolívar un hombre íntegro de Venezuela, América y la humanidad
El gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, presidió el acto central con motivo de los 240 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Venezolana, llevado a cabo este en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.
El mandatario manifestó que “ésta patria parió a un hombre íntegro, no solo de Venezuela, sino de América y de la humanidad, parió un hombre para trascender en la historia, para dar libertad”.
La primer autoridad civil del estado, también hizo referencia a los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
“Seguimos adelante, con otro imperio que nos ha querido dominar, nos ha querido arrodillar, pero no ha podido, gracias a la misma valentía, a la misma sangre heroica, que hemos heredado de Bolívar y otros grandes hombres”.
Como gobernador, de este estado digo, “que seguimos en la misma batalla, pero más fuerte, más aguerrido, más seguro, y más convencido de que la Patria no se negocia, ni se entrega, y que cada vez más seguros que somos libres, soberanos de cualquier potencia extranjera con el presidente Nicolás Maduro adelante, con la fuerza de Hugo Chávez y con el ideario de Simón Bolívar».
La jornada contó con la presencia también del Alcalde de la ciudad, Silfredo Zambrano; el presidente de la cámara municipal, Yeison Useche; la presidente del Parlamento Regional, Charly Rojas; así como autoridades civiles y militares.
Frontera de Paz absoluta
En otro orden de ideas, el mandatario regional aseguró que sigue el control en la frontera, que mientras la violencia sigue del lado colombiano, del lado venezolano hay una frontera de paz absoluta.
“Debemos sentirnos orgullosos que este estado que vivía en violencia, ahora levanta la bandera de la paz, de la tranquilidad, del buen vivir, donde las personas van y vienen sin ningún contratiempo”.
Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de policía reiteró, “hemos contribuido y garantizado la paz y la seguridad, tal como lo prometí, si depositaban en mí, la voluntad popular”.