Regionales

Beneficiarios de la GMVV en Trujillo firmaron titularidad de sus viviendas

Los 37 beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que resultaron adjudicados a través del proyecto de Transformación Integral del Hábitat en la entidad trujillana, firmaron los documentos de sus hogares.

Desde la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), en el municipio Trujillo, 24 familias del consejo comunal “Fuerza Unida” y 13  de “Unidos por San Luis”, recibieron los documentos de sus hogares.

Johanna Cardozo, encargada del  Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), informó que este proceso de protocolización se está realizando en conjunto con los despachos ministeriales del Poder Popular para las  Comunas y Movimientos Sociales, así como Hábitat y Vivienda, con el objetivo de documentar y dar la titularidad a las viviendas que han sido construidas y adjudicadas a través de la GMVV.

“Este proceso consiste en otorgar a las familia el documento crediticio donde  se establece el monto a cancelar por la vivienda (pagadero a veinte años) junto a los beneficios que le otorga el Estado por subsidio, linderos y dependencias de la casa; y de la misma manera el título de propiedad”, explicó Cardozo.

Por su parte, Yelitza Delgado, de la comisión de terrenos y asuntos jurídicos de MinComunas, informó que en el estado Trujillo, desde junio del 2014 hasta la fecha, ha sido entregada la titularidad a 2 mil 500 hogares.

“La meta es alcanzar la documentación de las 5 mil 108 viviendas que se tienen en el sistema de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, agregó. 

Dalia Castellanos, favorecida por el consejo comunal “Unidos por San Luis”, expresó sentirse muy contenta al recibir el título de propiedad de su hogar. “Invito a todos los beneficiarios a cuidar de sus casas, y a los que están esperando por una, les digo que pronto llegará la revolución a beneficiarlos”, expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button