Beneficiados más de 30 mil tachirenses con Pabellón Colombia
En menos de una semana, cerca de 50 mil personas han sido favorecidas con estas acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano, de la mano con la empresa privada
El pasado lunes fueron habilitados los espacios del Pabellón Colombia del complejo ferial de San Cristóbal, para la venta de diversos rubros alimenticios, de higiene personal, así como de agroquímicos, que son importados desde Colombia.
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela al Consejo Legislativo del Táchira, Jonathan García, destacó que en menos de cinco días, más de 30 mil personas han sido favorecidas con estas jornadas emprendidas por el Gobierno Bolivariano para enfrentar la guerra económica.
Resaltó el parlamentario que esta es una respuesta efectiva en aras de atender las necesidades del pueblo tachirense, por medio de la alianza establecida con la empresa privada.
García manifestó que estas acciones benefician directamente a toda la población ya que además de venderse los productos a precios más accesibles que en Cúcuta, incide en un ahorro de tiempo dado que no habrá necesidad de viajar hasta el territorio colombiano.
“Se evita el traslado, el transporte, los gastos de alimentación y de hidratación que son inevitables cuando una persona viaja desde San Cristóbal hacia San Antonio y de allí Cúcuta”, expresó.
Aclaró el diputado que los productos importados tienen un costo más elevado que los rubros nacionales o subsidiados, pero muy bajo en comparación con las ventas informales y paralelas.
Sobre esto, indicó que las mafias organizadas de bachaqueros resultarán golpeadas porque sus precios altamente especulativos tendrán que bajar porque el pueblo tiene ahora esta opción solidaria, gracias a los esfuerzos del gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Señaló Jonathan García que estas jornadas se unen a los realizados por Mercal y Pdval y las empresas privadas, para garantizar la soberanía alimentaria a todo el pueblo.