Regionales

Beneficiadas 96 familias por la GMVV

 96 familias recibieron este viernes los documentos de propiedad protocolizados de sus apartamentos, ubicados en el complejo Los Azabaches, en la avenida España de la parroquia La Sabanita, Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

La entrega de sus títulos estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien junto al gobernador Francisco Rangel Gómez y representantes de los entes responsables de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT)y Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) compartió la alegría de estas familias por recibir el título que certifica la propiedad plena de sus hogares.

El complejo urbanístico está conformado por 8 torres, con un total de 96 apartamentos, y es un proyecto nacido del esfuerzo y organización de un grupo de familias de bajos recursos que necesitaban un techo propio y que recibieron el apoyo del Gobierno Nacional y posteriormente de BNBT.

"En el año 2000 esto era un terreno lleno de basura y escombros. Junto a la comunidad nos organizamos y con el apoyo del Comandante Chávez y del Presidente Maduro hoy 96 familias han sido dignificadas con un techo propio", señaló la dirigente comunal Iris Palma.

Entre las personas que recibieron sus documentos protocolizados se encuentra Jesús García, joven padre de familia. "Sentir que te toman en cuenta a ti y a tú familia es algo que no se puede describir y por eso siempre estaremos agradecidos con el Gobierno, y con el pueblo que ha participado activamente para hacer realidad este proyecto".

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, indicó que BNBT ejecutó en estos edificios un proyecto de rehabilitación integral que incluyó la limpieza interna y externa de los 8 bloques que conforman este complejo, así como la construcción de un muro perimetral para seguridad de sus habitantes, reparación de servicios básicos y la construcción de un moderno parque infantil.

35.000 nuevos hogares en Bolívar

A la fecha se han entregado 35.000 viviendas nuevas y se rehabilitarán 36.000 hogares que lo necesitan en el estado Bolívar, indicó el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Aseguró que en poco tiempo el estado Bolívar podrá alcanzar la meta de 140.000 nuevos hogares construidos para el pueblo, cifra muy cercana a la deuda habitacional que dejó la derecha en esta entidad durante los 40 años de la Cuarta República.

"La vivienda es sagrada, es del pueblo. El comandante Chávez se comprometió a que cada familia necesitada tuviera su casa y aquí se está cumpliendo esta promesa a través del esfuerzo del Gobierno nacional y regional y los entes ejecutores", apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button