Deportes

Béisbol femenino busca repetir la corona en Panamericano de República Dominicana

El campeonato se disputará en un formato de todos contra todos. En el congresillo técnico se definirán las semifinales y la final

Del 8 al 13 de marzo, la selección venezolana de béisbol femenino buscará reeditar el campeonato conseguido hace seis años y con esa motivación competirá en el II Panamericano de la especialidad, que se disputará en en la localidad de Moca, República Dominicana. Las criollas buscarán brillar en el torneo que además otorga cupos a los Juegos Panamericanos 2015, programado para julio en Toronto, Canadá.

El combinado venezolano chocará con Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, reseña un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y Deporte.

Las nativas debutarán el lunes 9 en doble jornada. Primero rivalizarán ante las estadounidenses y en horas de la tarde jugarán ante las dominicanas. El martes 10 chocarán ante la selección de Puerto Rico, en horario matutino, y el miércoles 11 enfrentarán a las representantes de Cuba.

El campeonato se disputará en un formato de todos contra todos. En el congresillo técnico se definirán las semifinales y la final.

En el I Panamericano, realizado en Valencia, Venezuela en 2009, las venezolanas se alzaron con el título ante las representaciones de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Nómina de Venezuela: 

Lanzadoras: Dayvis Cazoria (Delta Amacuro), Giddelys Cumaná (Anzoátegui), Oryanys Hernández (Lara), Loudelis Moreno (Cojedes), Keilis Pérez (Barinas), Jessica Primera (Falcón), Astrid Rodríguez (Delta Amacuro) y Kinderli Zambrano (Lara)

Receptora: Osmani García (Delta Amacuro)

Infielders: Sor Brito (Anzoátegui), Dailyn Giménez (Barinas), Leslie Gómez (Lara), Nidia Pineda (Delta Amacuro), Patricia Segovia (Lara) y Maigleth Torres (Aragua)

Jardineras: Migreily Angulo (Lara), Ofelia Arrieche (Yaracuy), Daniela Daniel (Miranda).

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button