Bebés cumplieron el reto de recibir leche materna exclusiva
En las instalaciones del Hospital II de Lagunillas del municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida, personal médico, enfermeras y madres de la localidad graduaron a los bebés lactantes.
El Director del Hospital II de Lagunillas, Doctor Alexander Hernández, informó que esta actividad permitió a las madres lactantes seguir fortaleciendo el vínculo de amor en los primeros seis meses con la lactancia materna.
Durante la actividad se les entregó reconocimiento a los bebés graduandos de la lactancia materna exclusiva, quienes junto a sus madres cumplieron el reto de amantara los seis meses con leche materna, generando afinidad, amor, protección, cuidado y garantizando un correcto desarrollo y crecimiento del niño y la niña durante las primeras etapas de la vida.
Asimismo Hernández felicitó al departamento de nutrición y dietética, a las demás coordinaciones como promoción social, programas de salud, enfermería, vacunación quienes acompañaron a las madres lactantes para lograr el fiel cumplimento a la alimentación de lactancia materna exclusiva.
Es importante destacar que la leche materna es el alimento ideal para él bebe, porque contiene todos los nutrientes que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias y anticuerpos que lo protegen contra infecciones y alergias.