Regionales

Batalla Productiva Obrera se desarrolla en la Planta “Gigante Hugo Chávez”

La Planta Experimental de Producción de la Línea Nutrivida Gigante Hugo Chávez es el lugar donde se desarrolla una nueva Batalla Productiva Obrera, con la participación de 30 trabajadores y trabajadoras de distintas entidades adscritas al Ministerio del Poder Popular para Industrias Estratégicas y Socialistas (Minppibes).

El propósito de esta Batalla es elevar y potenciar la capacidad productiva de la planta de alimentos ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, gracias al esfuerzo y la voluntad de una fuerza trabajadora unida para derrotar la guerra económica que afronta el país y trascender el modelo rentista petrolero, apostando por la producción nacional.

La Batalla se propone como principales tareas ejecutar reparaciones menores, ajustes y calibración de algunos componentes en el proceso de empaquetado de la línea de producción número uno de la fábrica.

En ese sentido, el presidente de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), Sergio Requena, destacó que estas Batallas son la respuesta no armada del pueblo revolucionario y chavista a la guerra económica impuesta por la derecha.

Camino a la independencia

El trabajo mancomunado del Ejército Batallador permitirá reforzar los programas de atención social del Instituto Nacional de Nutrición (INN), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de las dos líneas de productos alimenticios a base de harina de arroz entre los que destacan Nutrichicha y Nutricereal.

“Las Batallas Productivas Obreras son actos de heroísmo invaluable de la clase obrera consciente y comprometida con el desarrollo industrial del país, quienes buscan liberar a las empresas del Estado y dar a los trabajadores herramientas necesarias para ganar la lucha contra la guerra económica”, destacó Adriana Rodríguez, gerente de planta de Nutrivida.

En tanto, Jhovany Lopéz, trabajador del MInisterio definió a las Batallas Productivas Obreras como “el camino a la independencia productiva que necesita el aparato productivo industrial nacional”.

En la planta Gigante Hugo Chávez se desarrolla la octava Batalla Productiva Obrera, luego de culminar días atrás la más reciente ejecutada en la Unidad de Produción Socialista de Alimentos (UPSA) La Gaviota, ubicada en Cumaná, estado Sucre.

Otras Batallas Productivas Obreras se han ejecutado en las empresas Maquinarias Barinas, Planta Madre Wunaguanare (Portuguesa), Industria Nacional de Artículos de Ferretería (Aragua); así como las Plantas de Gas Comunal Cacique Tamanaco y Ambrosio Plaza (Miranda); en función de sentar las bases para consolidar la soberanía productiva nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button