Nacionales

Bases militares y otras «excusas» de EEUU para controlar el «patio trasero» (+ Video)

 

En 2009 y ante la Unasur, el Comandante Hugo Chávez denunció atinadamente la amenaza que para Latinoamérica constituía la instalación de bases militares en Colombia, resaltando además el peligro que constituía no sólo para América sino para África, antes de que EE.UU. arremetiera contra Gadafi en Libia. 

A partir de este hecho, Larissa Costas analiza el despliegue imperial y la estrategia de dominación que traspasa lo tradicional-militar a través de los cibercomandos gringos. 

Con pretextos como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo Estados Unidos ha establecido mecanismos de desestabilización en los países no alienados a sus políticas que incluyen, entre otros, ataques cibernéticos como el impuesto a Venezuela durante el Paro Petrolero a través del "cerebro" de PDVSA, Intesa, generando ingentes pérdidas a la industria petrolera. 

Apoyados por los operadores de la derecha local, las matrices contrarias al gobierno de Nicolás Maduro en dos años se han incrementado en 30% respecto a las de 15 años contra Chávez desde que se presentó como un "problema" para el Norte en 1999. 

Hoy es necesario estar alerta ante el envío de tropas estadounidenses al Perú, país que a pesar de suscribir organismos de integración como Mercosur, CELAC o la propia Unasur; pone en peligro la paz de la región a favor de la injerencia gringa. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button