NacionalesRegionales

Base de Misiones Fidel Castro promueve el Plan Parto Humanizado en La Dolorita

“El movimiento parto humanizado es un sector que ha ido creciendo cada año para fortalecer la ruta materna"

La secretaria del Sistema de Misiones de la Gobernación de Miranda, Zulibeth Briceño, participó en un encuentro realizado en la Base de Misiones Socialista Fidel Castro, ubicado en Brisas de Oriente de La Dolorita, municipio Sucre, donde se trabaja en la promoción del Plan Parto Humanizado.

La secretaria Zulibeth Briceño, sostuvo “El movimiento parto humanizado es un sector que ha ido creciendo cada año para fortalecer la ruta materna, para que las mujeres en gestación tengan un control médico y bajar los índices de mortalidad materno infantil. Esta es una política popular del presidente Nicolás Maduro para llevar a cabo el fin último de este programa”.

En la cita, estuvo acompañada por la presidenta nacional de la Fundación Base de Misiones socialista, Maryori Moreno, con quien se abordaron los planes de organización por parroquia y Base de Misiones Socialistas de las promotoras del mencionado plan.

“Estamos con este extraordinario equipo que viene desarrollando una labor orgánica a favor de nuestro pueblo y con el cual, esperamos avanzar rápidamente no solo en el tema organizativo del parto humanizado, sino en otras políticas de atención social para el vivir bien de los habitantes de La Dolorita”, indicó Maryori Moreno, sobre la agenda de trabajo para este municipio.

Cabe destacar que el Plan también comprende defender a las mujeres durante el periodo de gestación, garantizar la bienvenida a niñas y niños entendiendo que el nacimiento y la concepción de la vida, es un asunto no solo de una mujer, la familia, sino de la comunidad y la nación entera, explicó la diputada Blanca Eekhout, durante un encuentro con las promotoras sociales de la Gran Caracas.

Promotoras sociales piden incorporar los comités de parto humanizado en los consejos comunales

 

Fuente: Prensa Gobernación de Miranda

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button