Economía

Barril de petróleo cae presionado por aumento de casos de coronavirus

Este viernes, los precios del petróleo iban rumbo a sufrir una pérdida semanal, al reportar una caída frente a los incrementos significativos en el número de casos de coronavirus en Estados Unidos hacia un eventual retroceso económico con repercusión directa en la demanda de combustible.

La agencia de noticias Reuters destacó en una nota informativa que, al mediodía de este viernes, el crudo Brent perdía 46 centavos, lo que equivale al 1,1 %, hasta llegar a los 41,89 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 51 centavos, es decir, 1,3 %, para situarse en 39,11 dólares por barril.

En líneas generales, el Brent se encamina a una pérdida semanal de casi 2 % y el WTI a un descenso de casi 4 %.

Este descenso del precio del petróleo se debe a la preocupación que existe ante más de 60.500 nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos, marcando un récord diario, además de pasar a ser la cifra mas alta para cualquier país desde que el virus surgió en China, a fines del año pasado.

El representante de la correduría de crudo PVM, Stephen Brennock, dijo: "Hay nuevas pérdidas de empleos en el horizonte debido a que varios estados volvieron a imponer restricciones de confinamiento. Estados Unidos aún está sumido en la pandemia y esto es una mala noticia para el panorama de la demanda de petróleo".

No obstante, el Gobierno de Australia considerará reducir el número de ciudadanos a los que se les permita regresar al país desde el extranjero, después de que las autoridades ordenaron una nueva cuarentena en Melbourne, la segunda ciudad más grande del país.

Por otra parte, la Agencia Internacional de Energía mejoró sus estimaciones para la demanda de petróleo en 2020, pero alertó que la propagación del Covid-19 representa un riesgo para el panorama.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron en casi 6 millones de barriles la semana pasada, después de que analistas habían proyectado una caída de la mitad de esa cifra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button