Barquisimeto posee infraestructura y personal con alto nivel turístico
Celebró su 473° aniversario y Mintur la considera una ciudad de destino privilegiado para la inversión e innovación en la región

Barquisimeto, capital del estado Lara, arribó a su 473° aniversario de fundada y la ministra de Turismo, Leticia Gómez reiteró una vez más su compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de esta ciudad que cuenta con la infraestructura y el conocimiento necesario para eventos de convenciones, como parte del desarrollo turístico en la región.
En su visita a la ciudad crepuscular, la ministra destacó el legado cultural, la pujante economía y la calidez humana de su gente, razones que “La constituye en un destino privilegiado para el turismo, la inversión y la innovación en la región”, expresó.
Durante su permanencia, entregó reconocimientos a destacados establecimientos de alojamiento del municipio Iribarren y cuatro rutas turísticas a Prestadores de Servicio Turístico, comunas y Corporación de Turismo. Al mismo tiempo, resaltó el trabajo con el alcalde Yanys Agüero y el gobernador Luis Reyes Reyes.
“Recibir la invitación del comandante Reyes y del alcalde de la ciudad Iribarren para la conmemoración del aniversario 473 de Barquisimeto nos da un incentivo para mostrar el potencial que tiene el municipio, basado en sus atractivos culturales e históricos y el cariño de toda la gente de este estado” expresó.
Gómez también hizo énfasis en la diversidad de fauna y flora de la región, que refuerza el medio ambiente. Para finalizar, la ministra recibió la condecoración de “Visitador Ilustre de Barquisimeto».
Fuente: Mintur/YVKE



