DestacadaRegionales

Barinas| Reinauguran Casa Museo «Mamá Rosa»

La actividad tiene como objetivo rendir honor al Comandante Eterno Hugo Chávez

En el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, el presidente del Instituto del Pensamiento de Hugo Chávez, Adán Chávez, reinauguró la casa museo «Mamá Rosa», lugar donde se lleva a cabo el Conversatorio «Chávez expresión del llano y cultura», con el objetivo de rendir honor al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

«Cuando entramos a primer grado, Hugo siempre lo contaba, nosotros ya sabíamos leer y escribir porque siempre la abuela fue autodidacta, como era común en esa época las personas solo llegaban hasta sexto grado, pero mama rosa siempre leía, buscaba información y nos ayudaba con las tareas», recordó Adán Chávez.

Durante el recorrido en la casa museo se dio a conocer diferentes espacios que formaron parte del Comandante Chávez, como la cocina de mamá Rosa con elementos que hace alusión a los dulces de lechosa que preparaba su abuela Rosa Inés, los cuales vendía durante su infancia por las calles de Sabaneta llamadas por el cómo «Arañas».

Asimismo, mostraron su línea de tiempo iniciada en el año 1954, para recorrer la historia de su infancia y la de su hermano Adán Chávez y las diferentes historias, juegos y revistas, en la casa de la abuela Mama Rosa.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para las Comunas y Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, expresó que el Comandante Chávez nunca salió de Sabaneta de Barinas, porque «el verdadero llanero siempre recuerda y tributa al pueblo de donde proviene».

La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, precisó que «debemos asumir el compromiso de multiplicar el pensamiento que tenía el Comandante Eterno a la Juventud del país y que lo que estuvimos con el tenemos que mantener la llama encendida para conquistar corazones del pueblo».

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button