EconomíaNoticiasRegionales

Barinas | Productores reciben insumos para fortalecer la agricultura

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, mediante la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), entregó diferentes agroinsumos a productores del fundo zamorano Bachiller Rodríguez, en el municipio Obispos del estado Barinas.

El propósito de esta iniciativa es promover la producción como parte del ciclo invierno 2022 que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, reseñó el portal web AVN.

El productor barinés, José Tapia,  informó que fueron distribuidos más de 1.000 kilos de semillas de maíz amarillo, fungicidas, herbicidas y fertilizantes, entre otros insumos para preparación de la tierra y la siembra del cereal.

Señaló que en el fundo se sembrarán 80 hectáreas de maíz amarillo para impulsar la producción de harina precocidad de maíz en la geografía barinesa.

Aseguró que las políticas sociales llevada a cabo por el Ejecutivo Nacional se ajustan a las necesidades y a las exigencias del sector productivo de la región, donde se cultivan los principales alimentos de la canasta alimentaria.

«En Barinas lo que sobran son manos para producir; lo que necesitamos es que nos continúen ayudando con los insumos y la maquinaria para incrementar las superficies de siembra y seguir llevando el pan a las mesas de Venezuela», sostuvo Tapia.

Fuente: VTV/ YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button