Banda colombo-venezolana dedicada a robar, montar y vender motos policiales fue desmantelada por la PNB
La Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmanteló a banda paramilitar colombo-venezolana: “El Cachaco, banda de los Paracos”, aprehendido a cinco integrantes que se dedicaban a robar, montar y vender motos policiales. La captura se realizó en diferentes puntos de la Gran Ciudad.
La ubicación del grupo vandálico fue gracias a un ciudadano, que se comunicó vía telefónica con los funcionarios de la PNB, denunciando a unos individuos que lo estafaron con la venta de una moto Benelli, modelo Trek, año 2012, con seriales adulterados y documentación fraudulenta. Según declaraciones de la víctima, los estafadores citaron al hombre en la Panadería “Flor de Quito”, en Caracas, para entregarle en persona la supuesta documentación del vehículo tipo motocicleta.
Los funcionarios acudieron al punto de encuentro donde aprehendieron a dos de los integrantes identificados como: Elkin Mendoza Sepulveca (37 años), quien es conocido como “El Cachaco” y a Marcos Rafael González Calvo (30). Para el momento de la captura, ambos portaban dos credenciales presuntamente forjadas, las cuales identificaban a los delincuentes como: Escolta de la Dirección de Despacho de la Alcaldía de Caracas; los mismos se trasladaban en una moto Empire, modelo RKV.
Luego de trasladarlos al comando, los efectivos realizaron trabajos de inteligencia y verificando los teléfonos celulares de Mendoza y González, se obtuvo la información que los otros integrantes de la banda delictiva estaban en el Restaurant “Tinaja”, ubicado en el Bulevar de Sabana Grande y en el “Refugio la Dignidad”, del Junquito.
Otro integrante de la banda era Jaime Roberto Arguinzones Pérez, quien poseía una moto Kawasaki, modelo KLR600, era el falsificador del carnet falso. También quedaron detenidos Ronny Yordeini Ochoa Domínguez (26) y Carlos Alberto Gómez (29), integrantes de “El Cachaco, banda de los Paracos”.
A la banda se le incautaron tres credenciales de la Alcaldía de Caracas, dos porta credenciales, tres motos de marcas Empire, Kawasaki y Benelli, un radio portátil y cinco teléfonos celulares. El caso fue notificado al Fiscal 8º en materia de Delitos Comunes del Ministerio Público.
El MPPRIJP a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana está al servicio del pueblo, usted puede seguir los canales de comunicación: Twitter @cpnb_ve, Instagram cpnb_ve, centro de llamadas 0800POLINAC (0800-7654622) y la página web de la institución www.cpnb.gob.ve.
Estos medios de contacto están prestos a recibir sus denuncias anónimas sobre cualquier infracción o delito cometido por algún funcionario del CPNB. ¡Su denuncia es confidencial!".