Banavih organizó jornada de protocolización en el estado Portuguesa
El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), dando continuidad a las políticas del Gobierno Bolivariano, organizó una jornada de protocolización en el estado Portuguesa donde 25 Viviendo Venezolanos estamparon su rúbrica en el documento que los acredita como dueños de las viviendas.
De las familias dignificadas, 15 pertenecen al urbanismo Pedro Pérez Delgado, quienes firmaron en el Registro Principal de Guanare; las otras 10 familias son adjudicados del Programa de Sustitución de Rancho por Viviendas Dignas (SUVI), de los municipios Páez y Araure.
Es importante destacar que con la firma del Título de Propiedad se entregan las tablas de amortización que detalla las condiciones del financiamiento, donde se especifica la cuota a cancelar que no excede el 35% del ingreso familiar, además del tiempo estipulado para pagar la vivienda y la tasa de interés social.
Laura Arteaga, favorecida de la Gran Misión Vivienda Venezuela, expresó: “tengo una vivienda digna que ofrecerle a mi familia y lo más importante es que puedo pagarla a pesar de que soy de bajos recursos”.
Por otra parte comentó que anteriormente vivía en una casita humilde en precarias condiciones y gracias a la articulación del Consejo Comunal a través de un censo para optar a este hogar de la patria a través de la GMVV.
Finalmente exhortó a los Viviendo Venezolanos a ser responsables con el pago de sus viviendas, “es una forma de contribuir con el Gobierno Revolucionario a que siga beneficiando a más familias que se encuentran en estado vulnerable”, dijo Arteaga.