Nacionales

Balance OLP: 1.574 detenidos, 1.421 viviendas recuperadas y 1.164 armas incautadas (Audio+Video)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció este lunes un balance de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en todo el territorio nacional.

Informó que desde el inicio de las OLP se han realizado 71 operaciones de despliegue, con lo que un total de 50 mil 466 funcionarios han ejercido sus labores de protección, mientras que mil 574 personas han sido detenidas.

Durante una rueda de prensa, el ministro González López aseveró que se han desmantelado 87 bandas delictivas y se logró la incautación de mil 164 armas y 35 mil 585 cartuchos de diferentes calibres; que han permitido que los índices delictivos disminuyan.

Además fueron recuperados 171 vehículos, 190 motos y mil 421 viviendas dignas que fueron entregados al pueblo por el Gobierno Nacional y resultaron desplazadas por la delincuencia paramilitar organizada.

González López, finalmente, subrayó que el estado Miranda fue donde más armas de fuego se incautaron, se capturaron bandas delictivas y hubo mayor despliegue en las operaciones.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button