Averigua si tu hígado esta inflamado
El hígado es un importante órgano el cual sufre muchos daños por la mala alimentación, estrés, vicios, emociones reprimidas, la contaminación, en entre otras. Y todos estos padecimientos se manifiestan de diferentes formas en nuestro cuerpo, como teniendo mala circulación, problemas digestivos, de la vista, patas de gallo, entre otras más.
Como siempre nos encanta mantenerte informado, y por ende hoy te mostramos las señales más habituales para saber cuándo nuestro hígado esta inflamado y lo podamos tratar de manera natural, para prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.
Problemas de la vista
Aunque parezca difícil de creer la vista está bastante relacionada con los problemas del hígado, esto así lo confirma la medicina tradicional china. Esto en si es debido a factores genéticos los cuales influyen en nuestros ojos, pero si sufrimos de problemas oculares tales como , astigmatismo, miopía, presbicia entre otros, ya sabes que tienen un poco de relación con la salud de tu hígado.
El insomnio
Cada órgano de nuestro cuerpo tiene cierta cantidad de horas en donde trabaja con mayor efectividad, en el cual combate naturalmente enfermedades entre muchas otras cosas más. En el caso del hígado su horario es de 1 a tres de la madrugada, y por ende solemos despertarnos muchas veces a esas horas en la noche, y sin motivos a la vista, es posible que nuestro hígado no esté funcionando correctamente.
Las patas de gallo
Las arrugas que por lo regular aparecen en los laterales justo debajo de nuestros ojos también están relacionadas a debilidades de nuestro hígado, y que en muchos casos coinciden con problemas de la visión. Por consiguiente si ves que tienes patas de gallo de forma prematura, presta más atención a tu hígado.
Mala circulación
Por si no lo sabias la circulación y el hígado están estrechamente relacionados, ya que el hígado es un órgano que limpia y purifica la sangre, por lo que su función es indispensable para que la sangre circule correctamente por todo nuestro cuerpo. Por lo que si a temprana edad sufrimos de hemorroides o varices, no solo debemos tratarlas en el área afectada sino también ayudando a depurar y fortalecer nuestro hígado.
Problemas digestivos
El hígado al igual que el estómago forma parte del sistema digestivo, por lo cual ambos son importantes para la digestión de las grasas, y aquí entra la bilis que fabrica y almacena en la vesícula biliar. Por lo tanto debemos tener sumo cuidado con toda la grasa que consumimos. Debemos consumir la mejor posible y comer más saludable.
Problemas menstruales
Como hemos mencionado anteriormente el hígado está estrechamente ligado a la sangre por lo tanto si tienes muchos desarreglos menstruales y con muchos dolores, o síntomas premenstruales, tu hígado puede estar estrechamente relacionado.
Dolores abdominales
Debido a las malas digestiones, podemos padecer de hinchazones y presiones abdominales, aunque en su mayoría estos dolores se concentran encima de las costillas justo al lado derecho donde se encuentra nuestro hígado. Es por ello que al estar inflamado este órgano hace presión al exterior, ocasionando muchas veces molestias.
Problemas de migrañas
Los problemas de migrañas tienen muchos motivos, pero algunos de ellos, los más habituales están relacionados con los problemas digestivos y la sobrecarga del hígado. Por lo tanto al hacer un sobreesfuerzo en desintoxicar el organismo, muchas veces nos provoca esas migrañas que tanto nos molestan. Por ende debemos depurar y cuidar nuestro hígado.