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Avanza rehabilitación de avenida en Ciudad Guayana

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, ofreció la información durante una inspección realizada este míercoles a los trabajos que se adelantan en esta vialidad, que une por su zona sur a los dos principales sectores de Ciudad Guayana (Puerto Ordaz y San Félix)

En mes y medio deberá estar lista la primera fase de la rehabilitación integral de la primera trocha de la avenida Leopoldo Sucre Figarella, una de las vías más importantes de Ciudad Guayana, estado Bolívar, proyecto financiado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, ofreció la información durante una inspección realizada este míercoles a los trabajos que se adelantan en esta vialidad, que une por su zona sur a los dos principales sectores de Ciudad Guayana (Puerto Ordaz y San Félix).

Este proyecto se ejecuta con una inversión cercana a los 120 millones de bolívares, aportados por el Gobierno Nacional, y los trabajos permitirán devolver a su condición original esta vialidad de 9 kilómetros de longitud, que está conformada por dos grandes trochas viales, de 4 canales cada una, que conectan la Redoma de Edelca, en el sector Los Olivos, de Puerto Ordaz, con la Redoma El Dorado, en el sector Moreno de Mendoza, de San Félix.

La avenida Leopoldo Sucre Figarella fue construida a finales de la década de 1990 como parte del proyecto de integración arquitectónica y paisajística entre la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre (Macagua) y la zona Sur de Ciudad Guayana.

Esta central ocupa el tramo final del río Caroní, mismo que divide a Ciudad Guayana en dos mitades (San Félix y Puerto Ordaz) antes de unirse con el río Orinoco, del cual es su mayor afluente.

La avenida recorre el perímetro del embalse de esta central hidroeléctrica y pasa por un puente especial frente a sus aliviaderos, mostrando a los conductores una hermosa vista que incluye la parte superior de los saltos La Llovizna y Cachamay, dos de las principales atracciones turísticas de esta localidad.

Además es la segunda vialidad más importante de la ciudad después de la avenida Guayana, que recorre esta urbe Este a Oeste y representa la arteria urbana más larga del suroriente venezolano, con casi 20 kilómetros de longitud de punta a punta.

"Iniciamos hace 15 días con la trocha Puerto-San Félix y ya alcanzamos 65 % de avance. Se removió todo el pavimento antiguo y se colocaron unas 5.600 toneladas de asfalto tipo 3 con alta capacidad de resistencia para el paso de tráfico pesado y de tipo 2 para darle el acabado final", apuntó el gobernador Rangel.

Explicó que con apoyo del Gobierno Nacional se han atendido varias de las principales avenidas de Ciudad Guayana en los últimos años, como fue el caso de la antigua avenida Angosturita, luego rebautizada como avenida de los Trabajadores de Guayana.

También se rehabilitaron las avenidas Loefling, Antonio de Berríos y las Rutas 1 y 2 de Vista Al Sol, en San Félix.

"Una de las fortalezas de nuestra gestión ha sido la vialidad, que consideramos estratégica para el desarrollo turístico del estado Bolívar", apuntó al respecto.

Como ejemplo, señaló que antes de Carnaval se reparó gran parte de la carretera Troncal 10, desde Ciudad Bolívar hasta la población de El Callao, en el sur de la entidad, que fue usada por miles de turistas que vinieron a disfrutar del asueto.

"Ahora vamos a proseguir los trabajos en Las Claritas y el Kilómetro 88 y vamos a tener toda la troncal lista hasta Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil, antes de Semana Santa", expresó, tras enfatizar que esta vía es la más larga del país, con 765 kilómetros de longitud.

Además, señaló que prosiguen los trabajos de asfaltado de la troncal 16 (Ciudad Bolívar-La Paragua), así como en los 374 kilómetros de la troncal 19 (Ciudad Bolívar-Caicara del Orinoco).

/N.A

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