Avanza recuperación del casco histórico de Maracaibo
En su balance de gestión, el alcalde de la capital zuliana, Willy Casanova, destacó que hasta el momento se ha logrado el retiro de más de 3.500 tarantines en espacios públicos de esta parte de la ciudad.
El mercado Las Pulgas, las adyacencias de las Torres Petroleras de Pdvsa, los centros comerciales La Redoma y Simón Bolívar, el Mercado Periférico, el Unicentro las Pulgas, en Las Playitas y en el Paseo Ciencias, fueron las áreas intervenidas por la Alcaldía en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Gobernación del estado.
En la jornada de rehabilitación del casco histórico se logró incautar más de 200 toneladas de alimentos acaparados en el centro comercial Plaza Lago, así como la detención de más de 16 personas por los delitos de corrupción, acaparamiento y manejo ilegal del cono monetario nacional y otras divisas.
“El centro comercial Plaza Lago, ya saneado de todas estas actividades mafiosas y paramilitares volverá a abrir sus puertas desde hoy”, anunció Casanova en su rendición de cuenta.
280 locales declarados de utilidad pública
En el caso del centro comercial Simón Bolívar, el burgomaestre informó que “luego de detectarse la apropiación irregular de 280 locales por parte de tres personas, se decretó la utilidad pública de los mismos.
Tras la remoción de los tarantines en el casco histórico central, comenzó a aplicarse el plan vial para restringir el uso de los espacios públicos como estacionamiento.
“La avenida Libertador y la calle Derecha son para el disfrute de los ciudadanos”, dijo el Alcalde, quien precisó que se han remolcado 170 vehículos estacionados en el lugar.
También se impusieron 356 multas por infracción de tránsito y se realizaron 160 llamados de atención.
Otra de las acciones ejecutadas como parte del plan de recuperación del centro marabino consiste en la atención de 38 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en condición de mendicidad y trabajo forzado.
Algunos de los infantes fueron trasladados hasta sus hogares bajo cautela del Consejo de Protección y otros a casas de abrigo.