Mundial Tachira

Avanza en 50 por ciento recuperación del puente San Rafael

Cuadrillas de la Corporación de Infraestructura, -Corpointa-, y demás organismos regionales y nacionales, se mantienen abocados en la obra de restauración del puente San Rafael ubicado entre los municipios Cárdenas y Andrés Bello del Táchira.

El presidente de Corpointa, Óscar Álvarez Nisperuza, recordó que dicha estructura resultó afectada por las precipitaciones registradas a finales de octubre y añadió que el avance actual de recuperación está por el orden del 50 por ciento.

“Es importante resaltar que las labores se han cumplido a cabalidad debido a que el tiempo climático ha sido favorable por lo que no ha habido necesidad de paralizar o retrasar la obra”, señaló.

Dijo Álvarez Nisperuza que fueron construidos 48 gaviones que serán utilizados para hacer el recalce del cajón, -fue la afectación que originó la falla de borde-; apuntó que el vaciado se cumplió este lunes y para el jueves está previsto el vaciado de la losa.

El vocero manifestó que posiblemente el viernes habrá una restricción total del paso peatonal, para desviar la quebrada “La García” por la carretera, para avanzar con el vaciado, aunque está decisión aún no ha sido tomada por los encargados de la obra.

“La intención es quitarle el agua total a la losa y poder hacer un solo vaciado, que con la resistencia del concreto, en 48 horas podríamos estar desencofrando y estaría en un nivel óptimo para recibir agua y empezar a rellenar la falla de borde”, explicó.

El presidente de Corpointa aclaró que de cumplirse dicho cronograma, el viernes podrían anunciar la fecha en la que estaría rehabilitado en su totalidad el paso vehicular por el sector.

Para concluir, Óscar Álvarez lamentó que las alcaldías de Cárdenas y Andrés Bello no se hayan acoplado a estos trabajos que cumplen el Gobierno Bolivariano a través de la gobernación y del Ejecutivo nacional. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button