Agenda EconómicaDestacada

Avanza Cooperación entre Venezuela y Guinea Ecuatorial en materia de hábitat y vivienda

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Guinea Ecuatorial avanzaron en la cooperación en materia de hábitat y vivienda, informó el embajador venezolano acreditado en el país centroafricano, Nelson Ortega Bonilla, tras sostener un encuentro con el ministro ecuatoguineano de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino.

El embajador Ortega Bonilla destacó que Venezuela cuenta con un elevado potencial y amplia experiencia en materia de construcción de viviendas, tanto en el sector público como privado, los cuales tienen en sus filas profesionales, obreros y técnicos altamente calificados, refiere una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela.

Recordó que, en el año 2019, la Patria de Bolívar fue reconocida por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) como país líder en derecho a la vivienda, precisamente por las políticas que ha implementado y desarrollado para construir y adjudicar domicilios a los venezolanos.

El diplomático venezolano informó que, durante la reunión con el ministro Ferreiro Villarino, puso a disposición de Guinea Ecuatorial la experiencia de su país para que posteriormente puedan desarrollar sus propios proyectos de infraestructura.

Indicó que la propuesta de intercambio fue bien recibida en vista de que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha priorizado el tema social, que entre las acciones que ejecuta en la actualidad incluye un plan de viviendas.

«El Ministro nos manifestó que su país abre las puertas a Venezuela para trabajar juntos en cualquier área de obras públicas, augurando que se establecerá una relación duradera, fructífera y constante que está dispuesto a promover e impulsar para que dé buenos resultados», afirmó el jefe de Misión.

Fuente: VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button