Nacionales

Autoridades Únicas fortalecen líneas estratégicas para impulsar operatividad en puertos

Con estas acciones la Autoridad Única Portuaria busca contribuir y construir un sistema portuario transparente, cumpliendo con los lineamientos establecidos dentro del vértice de la logística oportuna

Para reforzar el equipo de trabajo que desde hace 6 meses viene combatiendo la corrupción en los puertos del país, la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, MG. Efraín Velasco Lugo, presentó a la nueva Autoridad Única de la Región Capital, G/D. Carlos Alberto Saffont Gómez, en el marco de una reunión efectuada en el Puerto de La Guaira.

El nombramiento fue realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y publicado el pasado 6 de enero de 2017, en Gaceta Oficial N° 41. 069, bajo el decreto N° 2.655. Durante su intervención el MG. Velasco Lugo recordó que la figura de Autoridad Única nació para evaluar, supervisar y depurar el sistema portuario nacional, a fin de que funcione de manera óptima en beneficio de todos los venezolanos y venezolanas.

De igual manera, recalcó que en la lucha contra la corrupción deben trabajar de forma articulada con los organismos del Estado que hacen vida dentro de los puertos, tales como: la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Debemos coordinar, trabajar en equipo y ejercer la autoridad; somos un sólo gobierno revolucionario. Vamos a reforzar los lineamientos que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro Moros, en relación al sistema portuario”, acotó Velasco Lugo.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde del Municipio Vargas, MG. Carlos Alcalá Cordones; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Vargas, GD. Jacinto Cabello; el Gerente General de la Aduana Marítima de la Guaira, Cnel. Luis Bauza; así como las Autoridades Única de la Región Central, Zuliana Insular, Oriental, Andina Guayana y Occidental; el Gerente General de la Guaira, Cnel. Manuel Castillo, entre otros.

Con estas acciones la Autoridad Única Portuaria busca contribuir y construir un sistema portuario transparente, cumpliendo con los lineamientos establecidos dentro del vértice de la logística oportuna.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button